Tareas
Tarea número 1.
Mini proyecto sobre diferentes tipos de APP
https://prezi.com/view/42tQlgxY2PTtssoIpXtQ/
Portafolio y enlaces de otras compañeras del grupo
http://portafoliomaryedith.blogspot.com
https://rebecaportafoliodigital.blogspot.com/
https://elportafoliodehoy.blogspot.com/
Tarea número 2.
Diseñar una Webquest
https://sites.google.com/site/jacquelinetoledowebquest/
Otros enlaces de los compañeros de grupo
https://sites.google.com/site/aprendizajesfer/
https://educa.uned.ac.cr/pluginfile.php/671735/mod_forum/attachment/973330/WEBQUEST%20DAYANA.html?forcedownload=1
https://sites.google.com/view/webquest-kerlyn/portada
Tarea número 3.
Diseño de estrategia pedagógica PODCAST
https://mx.ivoox.com/es/50212517
Tarea número 4. Proyecto final
https://prezi.com/view/42tQlgxY2PTtssoIpXtQ/
Tarea número 5. Glosario
Portafolio y enlaces de otras compañeras del grupo
http://portafoliomaryedith.blogspot.com
https://rebecaportafoliodigital.blogspot.com/
https://elportafoliodehoy.blogspot.com/
Diseñar una Webquest
https://sites.google.com/site/jacquelinetoledowebquest/
Otros enlaces de los compañeros de grupo
https://sites.google.com/site/aprendizajesfer/
https://educa.uned.ac.cr/pluginfile.php/671735/mod_forum/attachment/973330/WEBQUEST%20DAYANA.html?forcedownload=1
https://sites.google.com/view/webquest-kerlyn/portada
Tarea número 3.
Diseño de estrategia pedagógica PODCAST
https://mx.ivoox.com/es/50212517
Tarea número 4. Proyecto final
https://prezi.com/view/42tQlgxY2PTtssoIpXtQ/
Tarea número 5. Glosario
Conceptos seleccionados
|
Explicación de cada concepto
|
Justificación de su
selección
|
1.
Aprendizaje
|
Proceso a través del cual se adquieren nuevas
habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del
proceso educativo.
|
Es el principal concepto la base de los TIC.
|
2.
TIC
|
son todos aquellos recursos, herramientas y programas que
se utilizan para procesar, administrar y compartir la información mediante
diversos soportes tecnológicos,
|
Con
ellos se tiene un mejor progreso en el proceso aprendizaje y en la vida
personal
|
3.
Interactividad
|
Es
posiblemente la característica más importante de las TIC para su aplicación
en el campo educativo.
|
La
necesitamos para poder convertirnos en personas más críticas y sociales, y
aprender de los demás.
|
4.
Interconexión
|
Creación
de nuevas posibilidades tecnológicas a partir de la conexión entre dos
tecnologías.
|
Es
importante reconocer que los avances no se detienen.
|
5.
Innovación
|
Trata
de un cambio o de una modificación que supone la creación o la puesta en
marcha de algo novedoso.
|
A
través de ella nos motivamos para estar actualizándonos.
|
6.
Evaluación:
|
conjunto
de procesos sistemáticos de recogida, análisis e interpretación
de información válida y fiable
|
Para
conocer como evaluar nuestro proceder educativo, personal y social.
|
7.
Evaluación
formativa
|
Tiene lugar
a lo largo de todo el proceso formativo. Su objetivo es obtener información
de hasta qué punto el alumno está alcanzando los objetivos de aprendizaje
|
Porque
es importante reconocer los avances que cada uno ha ido alcanzando día a día.
|
8.
Evaluación
acreditativa
|
Se
produce al final de un proceso formativo y permite acreditar que el alumno ha
adquirido las competencias o los conocimientos que se pretendían.
|
Porque
permite dar a conocer los logros obtenidos.
|
9.
Web
2.0.
|
Se
caracterizan por ser dinámicas e interactivas (web 2.0, páginas para leer y
escribir) en donde el usuario comparte información y recursos con otros
usuarios.
|
Porque
son muy importantes para la interacción académica y social.
|
10. Web 3.0.
|
Se
basan en Sociedades Virtuales, realidad virtual, web semántica, búsqueda
inteligente.
|
Nos
permite obtener más información de manera fácil y validad.
|
11.
Medición
|
Pretende
medir el desarrollo de unas competencias o la consecución de unos objetivos.
|
Porque
permite observar los alcances de
progresos propuestos.
|
12.
Modelización
|
Los
profesores aprenden a dar clase por modelización, es decir, adoptando modelos
que luego imitan
|
Porque
permite aprender de otros.
|
13.
Comunicación
directa:
|
la que
se produce cuando los sujetos se encuentran cara a cara
|
Es una
manera de enfrentar la realidad.
|
14.
Comunicación
mediada:
|
cuando
existe un medio entre ambos sujetos
|
Porque
sin ella existirían conflictos imposibles de resolver
|
15.
Interacción
didáctica
|
Toda actuación del profesor con la intencionalidad de
educar y enseñar.
|
Porque
es la manera en que podemos aprender bien las cosas.
|
16.
Retroalimentación
|
Es uno
de los aspectos considerados clave en los aprendizajes.
|
Porque
es necesario en el proceso de la enseñanza.
|
17.
Formación por
competencias
|
modelo educativo centrado en habilidades para el trabajo
que está ampliamente difundido en la formación técnica y profesional
|
Porque
nos permite ser buenos profesionales y conocer nuestras habilidades
|
18.
formación electrónica
|
Sistema
que permita al alumno enviar mensajes al profesor, sistema que permite un
diálogo en tiempo no real entre ambos.
|
Porque
es muy importante para saber cómo vamos en los procesos de aprendizaje
|
19.
Portafolios digitales
|
El
portafolio es una herramienta de evaluación que puede combinarse o no con la
tutoría virtual.
|
Porque
es una manera de evaluar los conocimientos adquiridos
|
20.
Tutorización
|
Factores que determinan la calidad de la
formación en un entorno virtual de aprendizaje.
|
Porque
es la manera de saber cómo se está uno desarrollando en el aprendizaje.
|
21.
Asesoramiento
|
Es el proceso
de aconsejar e informar al respecto a aquellos que lo necesitan para
desarrollar una tarea, para llevar a cabo una actividad, entre otros, que
demanda del conocimiento de un experto
|
Porque
necesitados estar siempre asesorados para hacer las cosas correctamente
|
22.
SOFTWARE EDUCATIVO
|
Se
puede modificar su contenido. Su funcionalidad dependerá del grado de
adecuación del recurso con los contenidos que están trabajando los alumnos.
|
Permite
modificar algo en caso de no ser comprendido.
|
23.
Software
de autor
|
Son
aquellas aplicaciones donde el docente crea la actividad mediante
un programa informático. Por ejemplo: Hot Potatoes, JClic, NeoBook,
etc.
|
Porque
nos permite poner en práctica la tecnología
|
24.
Software
ofimático
|
Estas
aplicaciones que tienen un uso tan extendido en diferentes ámbitos
profesionales, nos pueden ayudar a crear una herramienta de evaluación
automática con una hoja de cálculo o con el procesador de
textos.
|
Porque
facilita una herramienta evaluativa.
|
25.
Los
simuladores
|
Son
herramientas magníficas, en especial para el aprendizaje y la evaluación de
las lenguas extranjeras, ya que proveen al estudiante con escenarios
auténticos que, idealmente, les obligan a comportarse como lo harían en el
mundo real, poniendo a prueba sus teorías y la aplicación de sus
conocimientos, para completar tareas complejas.
|
Porque
proporcionan los medios necesarios para el aprendizaje de idiomas.
|
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